BARTLEBY Y RÍO ENTRE LAS PIEDRAS


Esta entrada es sobre dos proyectos que me acercaron
de manera distinta a editoriales independientes de Guadalajara
a las cuales les agradezco el confiar en mi trabajo:


«BARTLEBY, EL ESCRIBIENTE»



quienes me invitaron a ilustrar junto a otros ilustradores que admiro mucho (Mariana Motoko,
Chop Suey) el último capítulo del libro de Herman Melville
para un sticker especial en la compra del libro. Personas que quiero mucho están
involucradas en la parte de diseño editorial y estoy muy feliz
por haber sido parte (pequeñita parte) de su logro como cooperativa.




«RÍO ENTRE LAS PIEDRAS»




La editorial PARAÍSO PERDIDO me invitó a diseñar la portada y contraportada
para un libro que «tiene como pretexto» la ciudad de Guadalajara. 27 escritores,
27 ilustradores (algunos como Paulette JoAndrea Bárcenas, Topiz, Sara Miau, Amable Desconocida, etc),
27 historias que pueden encontrar en la FIL 2015.

Al final se eligió una propuesta sencilla con el recurso del lettering
e ilustración vectorial que remite al esfuerzo y punto
de unión entre los escritores e ilustradores simulando las ondas (goteo de agua)
de una corriente.

No hay comentarios: